SELECCION PERUANA 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1438
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por recontramalo »

Entrevista al DT Antonio Rizola

https://www.youtube.com/watch?v=hOK9to4G-vA
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 357
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Jesús.
Ubicación: Países Bajos.

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Soul »

Chivol escribió: 07 May 2024, 21:33 Respuesta de Cecilia Tait a Esmeralda Sanchez y ademas habla de una sancion por ley

https://www.youtube.com/watch?v=zXuI46U0hD4

A partir del minuto 2:00
Hola Chivol, acabo de ver la entrevista a Cecilia Tait, pero esta vez no le doy la razón y más bien creo que solo trata de meter miedo fiel a su estilo confrontacional en algo tan ambiguo e impreciso (por no decir mentira), al referirse a la "Ley 28036" que dicho sea de paso es una ley del año 2003, cuando Toledo era el presidentes y Beatriz Merino fue Premier y ella congresista., ley bastante general que habla del deporte a nivel nacional en todas las esferas desde universidades, fuerzas armadas, institutos superiores etc y abarca también de manera general a todos los deportes habidos y por haber.

La misma ley fue modificada en junio del 2010 con el nombre "Ley N° 29544" y no recién como dice Cecilia , entonces hablamos de una ley de hace más de 21 años y donde lo más resaltante respecto a "Sanciones" recae en teoría sobre el "Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores" que hace parte del IPD, pero si buscas información en la misma página del IPD no hay nada al respecto y lo último que aparece en internet es del año 2018 y 2020.
Luego Cecilia concluye que le pedirá al Ministro de Educación que: ¿la ley entre en vigor solo por el comentario de Esmeralda Sanchez?. Sin comentarios.

Aquí está la ley a la que Cecilia hace mención, son 67 páginas para quien las quiera leer:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document ... 1586905332

Lo que debería preocuparnos de las declaraciones de Esmeralda es que haya dicho que la FPV ni siquiera les garantizaban el tener agua en los entrenamientos, sin ingresos económicos o estos se querían suplir con canjes de ropa., sí con algo tan simple y básico no les podían cumplir pues eso debería ser motivo suficiente para imaginarnos cómo se manejaba todo lo demás y el porqué la desconfianza de ciertas jugadoras, pero a algunos les preocupa más que la jugadora se muestre reacia a una posible convocatoria sin ver el fondo del asunto y sólo concluyen que se les justifica.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

Seguimos con las que SÍ quieren jugar. Igual que el año pasado seguiré apoyando a las jugadoras que si quieran jugar y así será siempre, por una no se va a detener nada. A Ángela le querían sacar la cabeza en su momento, siendo la mejor jugadora que teníamos, igual se siguió jugando la temporada de selecciones sin ella. Esmeralda no es nada relevante en la selección, que siga festejando su título regalado. Si otras más desisten bueno Rizzola trabajará con el material humano que tenga "disponible". Supuestamente todo iba a cambiar con un nuevo DT. Ahora que dirán esos hinchas que esperaban un cambió con nuevo DT 🤭.

Chabelita dirá que le falta agua y por eso no va a jugar está temporada ó como siempre con o sin agua va a jugar?.

Definitivamente es preocupante el hecho que no haya algo seguro para las jugadoras pero si esa va hacer la "excusa" entonces para que nos molestamos en que llegue la temporada de selecciones, si todo está mal. El año pasado fue lo mismo pero se le agregaba Hervás ahora se le resta Hervás pero seguimos igual con Rizzola.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

Chivol escribió: 07 May 2024, 21:33 Respuesta de Cecilia Tait a Esmeralda Sanchez y ademas habla de una sancion por ley

https://www.youtube.com/watch?v=zXuI46U0hD4

A partir del minuto 2:00
Con Ley o sin ley vigente SÍ debería haber una sanción, en qué quedó lo de Leyva, en nada. El año pasado varias le dijeron NO a la selección y no pasó nada. Este año será lo mismo, con la excusa de que no hay torneos importantes. Al contrario al haber más jugadoras se rotaría y habría menos lesiones ya que la temporada de clubes fue exigente sobre todo para nuestras jugadoras que en su mayoría no tienen buen estado físico. Para decir gordas si salen todos a comentar.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

Chivol escribió: 07 May 2024, 17:31
sjedu12 escribió: 07 May 2024, 15:32 Para disculpar a las jugadoras les faltan letras 😒
Motivos pueden haber muchos pero la negativa de las jugadoras esta acorde a los años de desidia de todas las administraciones que tuvo la FPV mas la falta de motivacion de las jugadoras de ya haber perdido competitividad. Me refiero a que las jugadoras piensan que la seleccion no les aporta nada, por que estan muy bien en sus clubes, al contrario por ejemplo de Dominicana que deben matarse para ser titulares por que la seleccion es la vitrina que las catapulta a las distintas ligas y obvio a los jugosos contratos que en Dominicana ni en sueños conseguirian....lo mismo con las Panteras.
Incluso en Brasil, que es un equipo de consagradas que ganan muy bien ya sea en casa o en el extranjero saben que , ademas de los sueldos que pagan los clubes solo la seleccion les puede dar un reconocimiento mundial como ser medallista olimpica y ellas saben que su seleccion siempre es favorita a medalla.

Y ahi llegamos a la seleccion peruana, sus jugadoras desmotivadas por que ven como sus adversarios cercanos les estan cada año sacando ventaja (Argentina, Colombia) que la seleccion peruana no juega los torneos importantes. Que no tiene nivel para la liga italiana y Turca y yo no se y me gustaria saber ...una liga española pagara lo mismo que lo paga uno de los finalistas de la liga peruana??? Me entra la curiosidad. Ya que pusimos al podcast de Cristina Cuba como fuente de info...hay un podcast con Kiara y le preguntan si Regatas pagaba bien....y la respuesta fue vaga ... pero tirando para un no...que Regatas (tricampeon peruano) no pagaba bien ...pero aun asi varias de ellas no quieren salir de Perú y prefieren que le paguen mal a irse al extranjero.

Y citando a otro podcast que yo sigo que es el de Raquel y Toni(Sobre la net) , Raquel dijo que Perú o mejor la selección peruana desde afuera todos saben mas o menos lo que hay que hacer ....o sea, un entrenador extranjero mira la selección y dice ...."mira que bien la selección peruana tiene X , Y Z problemas ....se puede mejorar con esta accion o con esta otra accion o con un proceso ZXC y se pueden obtener grandes resultados"....pero cuando se esta dentro ...ya las cosas no son tan simples.... espero que RIzzola pueda encontrar la llave ....no de un resultado rapido pero si de una mejora continua en el tiempo.
Las sigues disculpando Chivol 😒.

El año pasado no fue lo mismo, voy a buscar tus comentarios y te voy a citar. Por eso no me gusta comentar en la selección por qué solo me da dolor de cabeza. Mejor seguiré con el Vóley Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Chivol »

Soul escribió: 08 May 2024, 06:25
Chivol escribió: 07 May 2024, 21:33 Respuesta de Cecilia Tait a Esmeralda Sanchez y ademas habla de una sancion por ley

https://www.youtube.com/watch?v=zXuI46U0hD4

A partir del minuto 2:00
Hola Chivol, acabo de ver la entrevista a Cecilia Tait, pero esta vez no le doy la razón y más bien creo que solo trata de meter miedo fiel a su estilo confrontacional en algo tan ambiguo e impreciso (por no decir mentira), al referirse a la "Ley 28036" que dicho sea de paso es una ley del año 2003, cuando Toledo era el presidentes y Beatriz Merino fue Premier y ella congresista., ley bastante general que habla del deporte a nivel nacional en todas las esferas desde universidades, fuerzas armadas, institutos superiores etc y abarca también de manera general a todos los deportes habidos y por haber.
Hola Soul, deliberadamente borré parte de tu mensaje para que no quede tan extenso mi respuesta, pero básicamente por tu respuesta sobre los dichos de Cecilia amenazando con sanciones .....es puro humo.

Ahí nos metemos en temas que son recontra conversados en el foro, pero siempre le podemos dar la vuelta de nuevo, realmente es la mejor decisión es "forzar" a una jugadora a estar en la selección bakp amenaza de sanciones?? Por lo menos si tu me preguntas, cada vez que me obligan a algo, lo puedo hacer ...pero de mala manera. Yo soy de la idea que si la jugadora no quiere estar por mas que se le necesite ....es mejor dejarla de fuera.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Chivol »

sjedu12 escribió: 08 May 2024, 08:01
Las sigues disculpando Chivol 😒.

El año pasado no fue lo mismo, voy a buscar tus comentarios y te voy a citar. Por eso no me gusta comentar en la selección por qué solo me da dolor de cabeza. Mejor seguiré con el Vóley Internacional.
Hola sjedu12, es realmente tan importante lo que yo pueda decir en el foro?

Supongamos que las estoy disculpando....me imagino que tu eres del contrario... de los que no las disculpan.... ok, pone tu comentario aca si al final el foro se nutre del intercambio de opiniones, yo espero que mas foreros se sumen a los argumentos..

No olvidar que al final....ninguno de los que opine va a cambiar el volei peruano...quien debe cambiar el volei peruano, son los dirigentes....los clubes....los entrenadores....los arbitros....y principalmente las jugadoras
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 357
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Jesús.
Ubicación: Países Bajos.

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Soul »

Chivol escribió: 08 May 2024, 08:01
Soul escribió: 08 May 2024, 06:25
Chivol escribió: 07 May 2024, 21:33 Respuesta de Cecilia Tait a Esmeralda Sanchez y ademas habla de una sancion por ley

https://www.youtube.com/watch?v=zXuI46U0hD4

A partir del minuto 2:00
Hola Chivol, acabo de ver la entrevista a Cecilia Tait, pero esta vez no le doy la razón y más bien creo que solo trata de meter miedo fiel a su estilo confrontacional en algo tan ambiguo e impreciso (por no decir mentira), al referirse a la "Ley 28036" que dicho sea de paso es una ley del año 2003, cuando Toledo era el presidentes y Beatriz Merino fue Premier y ella congresista., ley bastante general que habla del deporte a nivel nacional en todas las esferas desde universidades, fuerzas armadas, institutos superiores etc y abarca también de manera general a todos los deportes habidos y por haber.
Hola Soul, deliberadamente borré parte de tu mensaje para que no quede tan extenso mi respuesta, pero básicamente por tu respuesta sobre los dichos de Cecilia amenazando con sanciones .....es puro humo.

Ahí nos metemos en temas que son recontra conversados en el foro, pero siempre le podemos dar la vuelta de nuevo, realmente es la mejor decisión es "forzar" a una jugadora a estar en la selección bakp amenaza de sanciones?? Por lo menos si tu me preguntas, cada vez que me obligan a algo, lo puedo hacer ...pero de mala manera. Yo soy de la idea que si la jugadora no quiere estar por mas que se le necesite ....es mejor dejarla de fuera.
Descuida, no pasa nada por lo del mensaje anterior. El punto es claro y es lo que importa, no se puede obligar y menos amenazar a nadie cuando quién lo hace nisiquiera es dirigente y menos le compete.

Es una reacción natural entendible y que aplica para todo en la vida, las cosas por obligación no funcionan y menos se disfrutan al hacerlas y más sí lo haces bajo "amenazas" que comprometen tu trabajo e ingresos económicos.

Quién no se ha hecho problemas desde el inicio es Rizola al dejar en claro que primero hablará con cada jugadora preguntará y escuchará sí aceptan la convocatoria o no, de ser lo contrario, trabajará con quiénes si quieran, ya está, eso es democracia sin coaccionar a nadie.
Tan sencillo como eso.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

Esmeralda no te nesecitamos. La inmortal Patiño y Cuya son suficientes.
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 357
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Jesús.
Ubicación: Países Bajos.

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Soul »

sjedu12 escribió: 08 May 2024, 07:53 Seguimos con las que SÍ quieren jugar. Igual que el año pasado seguiré apoyando a las jugadoras que si quieran jugar y así será siempre, por una no se va a detener nada. A Ángela le querían sacar la cabeza en su momento, siendo la mejor jugadora que teníamos, igual se siguió jugando la temporada de selecciones sin ella. Esmeralda no es nada relevante en la selección, que siga festejando su título regalado. Si otras más desisten bueno Rizzola trabajará con el material humano que tenga "disponible". Supuestamente todo iba a cambiar con un nuevo DT. Ahora que dirán esos hinchas que esperaban un cambió con nuevo DT 🤭.

Chabelita dirá que le falta agua y por eso no va a jugar está temporada ó como siempre con o sin agua va a jugar?.

Definitivamente es preocupante el hecho que no haya algo seguro para las jugadoras pero si esa va hacer la "excusa" entonces para que nos molestamos en que llegue la temporada de selecciones, si todo está mal. El año pasado fue lo mismo pero se le agregaba Hervás ahora se le resta Hervás pero seguimos igual con Rizzola.
¿Quién dijo que con la llegada de Rizola todo iba a cambiar en la FPV como institución?, cuando se sabe que todo es un proceso y que no solo depende en este caso del técnico exclusivamente sino en mayor medida de la parte dirigencial y gestión y eso es lo que se critica ahora porque no hay, y es lo que justamente no le da seguridad a las jugadoras a pesar de que el nuevo técnico tiene las cosas claras.

Que curioso, si tú fuiste uno de los que de alguna manera crítico a Leyva el año pasado por no estár, ¿que pasó ahora?, decías que no tenías nada en contra de ella por no formar parte de la selección el año pasado, pero que te molestaba que en redes sociales la llamen la salvadora del voley peruano cómo si ella fuera responsable de eso y es más, te referías a ella de manera burlona como: "ALGEL DE LAS ALTURAS". Diagonal KILLBLOCKS 🤭

Parece que lo tuyo es personal y lo digo por tus propias palabras, si Esmeralda no es nada en la selección y que no es indispensable como dices, además de ningunear su trabajo en Alianza Lima al decir que le han regalado el título de la LNSV cuándo se sabe que hubo todo un trabajo de ocho meses y de muchas personas detras de ese título y una inversión grande económicamente de un club que quiere profesionalizar el voley peruano.

¿Entonces... que es lo que te molesta al punto de pedir que la suspendan y la jugadora se vea afectada?., ¿si no es irrelevante porqué tu fastidio?.
Responder