SELECCION PERUANA 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Lumpyspaceduke escribió: 08 May 2024, 20:02 Cómo van a pedir que la Federación se maneje de forma profesional y que invierta, si bajo la idea de algunos no haya una sanción para las jugadoras, en las que se ha invertido, horas y horas de alto entrenamiento, viajes, y hasta sueldo. Todos tirados al agua si no hay sanción por abandonar proyectos.
Como se atreven a pedir condiciones humanas, si HASTA COBRARON UN SUELDO!!!! :cry:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Lumpyspaceduke escribió: 09 May 2024, 14:25
Con los altos niveles de recepción de Isabella y Aixa veo poco probable convoquen a Ortiz. Las primeras se lucieron en recepción en la final, siendo Chabela la más regular en todo el campeonato en ese fundamento y superan altamente en riesgo y potencia de sus ataques a anteriores puntas.

Si no aceptase Magui, ni Leyva. Pues están Brenda y cualquier chica que desee aprender.

Me gustó esa entrevista a Rizola, aunque mucho relleno, que juege cualquier chica con condiciones, que sepa caminar y alta y entienda el sacrificio de una selección . Que en la selección le enseñarán.
Yo no se si lo dijo medio en broma , medio en serio, pero tb dijo lo mismo cuando lo presentaron como nuevo entrenador , los requisitos eran estar viva y poder caminar.

Despues ha pulido un poco el discurso, y creo que se refiere a las bases, que es lo mismo que esta haciendo Tait con su proyecto bancado por la FIVB, la constatacion de que Perú tiene chicas de baja estatura, y que la talla no se aprende, pero jugar si se aprende....entonces apostemos por mujeres lo mas altas posibles y en la seleccion SUB17 o incluso tener grupos SUB15 y SUB13 se les enseña o mejor dicho se les va a formar.

Lo anterior es algo que siempre se ha discutido en el foro, es la seleccion el lugar donde hay que formar jugadoras ??? o es tarea de los clubes??? Bueno, Rizola y la FPV, han asumido que es mas facil optar por lo primero, de ahi el discurso de Rizola. Si es asi, entonces deberian ponerse de acuerdo y optar por hacer jugar a las selecciones SUB17 en la liga intermedia, y hacer una SUB15 y/o SUB13 y hacerlas jugar tb en la segunda division o como quiera que sea el nombre que se le da en Perú.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2352
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Como alguien mencionó, hasta hace no mucho se pedía que todas las que estaban en la selección deberían no ser convocadas más y solo trabajar con un grupo joven, mirando a 2 ciclos olímpicos. Pero ahora que al parecer varias chicas van a decir no a la convocatoria, la gente se molesta.

Hay de los dos lados creo. Personalmente estoy de acuerdo en que se trabaje con las jugadoras que están en activo y tienen una edad aceptable, tipo generación de Clarivet hacia abajo. Pero, si ellas no quieren, listo, aceptar su decisión y chao.

Rizola mencionó en la entrevista que le hicieron en Dosis de Voleibol que la selección mayor comenzará a trabajar en junio recién, para que tengan un mee completo de descanso. Pero creo que algo tiene que ver el que presuntamente varias hayan dicho que no y él quiere tomarse su tiempo.

Finalmente, si las chicas no quieren estar este año en la selección, yo que Rizola no las vuelvo a convocar más. Total, peor no podemos estar y sí se necesita sacrificio y amor a la camiseta.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2554
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Alejo Grillo escribió: 10 May 2024, 09:32
Lumpyspaceduke escribió: 08 May 2024, 20:02 Cómo van a pedir que la Federación se maneje de forma profesional y que invierta, si bajo la idea de algunos no haya una sanción para las jugadoras, en las que se ha invertido, horas y horas de alto entrenamiento, viajes, y hasta sueldo. Todos tirados al agua si no hay sanción por abandonar proyectos.
Como se atreven a pedir condiciones humanas, si HASTA COBRARON UN SUELDO!!!! :cry:
sii... deberian hacerles recordar a las de seul que hay un equipo que esta aun peor que peru en caida, y es cuba, por ser opresivos en pleno siglo XXI
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Ridículo!. 😒
Lumpyspaceduke
Hincha
Hincha
Mensajes: 96
Registrado: 13 Jul 2023, 12:27
Nombre: 2023Juego
https://youtu.be/wNWWqG5On5s?feature=shared

Súper claro lo que se espera de las familias de las niñas. Cuando todo está claro, guerra avisada no mata gente. Un entrenamiento de alto nivel no es ni debería ser gratis.

Un compromiso mutuo. A disfrutar el proceso con derrotas. A ver si en esos 8 años se ve ese equipo alto y consolidado de fundamentos sobresalientes.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Lumpyspaceduke escribió: 13 May 2024, 01:29 https://youtu.be/wNWWqG5On5s?feature=shared

Súper claro lo que se espera de las familias de las niñas. Cuando todo está claro, guerra avisada no mata gente. Un entrenamiento de alto nivel no es ni debería ser gratis.

Un compromiso mutuo. A disfrutar el proceso con derrotas. A ver si en esos 8 años se ve ese equipo alto y consolidado de fundamentos sobresalientes.
Me recuerda un poco lo que alguna vez escuche del programa de talentos de Dominicana. Con el tiempo y los resultados mucha gente humilde le iba a llorar al Sr Marte para que aceptara a su hija en los procesos de seleccion de bases por que era como un pasaporte a tener mejores ingresos no solo por estar en la selección sino que al momento de ser contratada por algun club de una liga europea o de Brasil.

Pero igual me llamo la atención eso que dijo que si la chica después decidía que quería irse a estudiar debía pagar lo invertido en ella??? Hay contratos de por medio que serán firmados entre las familias/chicas y Cecilia??? Quizas Cecilia esta metiendo miedo para evitar ese comportamiento :roll: Lo digo por que tambien dijo que si las chicas se lesionaban era responsabilidad de ellas/familia, la FPV solo se hace responsable cuando sean seleccionadas.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6324
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¡Se graduó YADHIRA ANCHANTE!

Imagen
Imagen

Imagen
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1978
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Parece segun lo dicho por Ortiz en el podcast de Cristina Cuba es que Leyva y Frías se reincorporan a la selección
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruxx1 escribió: 13 May 2024, 14:48 Parece segun lo dicho por Ortiz en el podcast de Cristina Cuba es que Leyva y Frías se reincorporan a la selección
Yo vi la entrevista que le hicieron a Ortiz y lo de Angela y Frias no lo interprete como una confirmación de participación en la selección, la pregunta fue: "te ves en Lima2027 o en los proximos JJPP" y ella dijo algo como ....no...no me veo ...y ahi argumento que en su posición hay mas chicas como Aixa, Isabela y Kiara ....ademas estan Leyva y Frias...o sea en mi entender dio el abanico de opciones que tendría la selección peruana para el puesto de ella, en un torneo que hasta los JJPP pasados tenia una restricción de 12 jugadoras (1 libero) en vez de las 14 de cualquier torneo FIVB, convocar 5 puntas es un exagero.

Pero por la entrevista, Ortiz no esta dando por sentada que Leyva y Frias acepten convocatorias, son solo segun ella mejores opciones para Lima2027
Responder