GABRIELA PEREZ DEL SOLAR EN EL SALON DE LA FAMA -- EN VIVO!!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
ATAQUE Y DEFENSA

Salón de la Fama
La nominación de Gaby es merecida para una de las mejores deportistas del Perú

Por: Raúl Tola Columnista
Jueves 20 de Mayo del 2010

La nominación de Gabriela Pérez del Solar al Salón de la Fama del Vóley Mundial es un merecido premio para una de las carreras más destacadas en la historia del deporte peruano. Este próximo 22 de octubre, su nombre, junto con el de otras seis personalidades de la net alta, se sumará, entre otros, al de Cecilia Tait, que accedió a ese honor en el 2005.

El metro 92 de Pérez del Solar fue una novedad en el contexto mundial. Hasta ese entonces, lo común eran las jugadoras por encima del metro ochenta, pero no mucho más. Hoy en cambio la estatura y la potencia se han impuesto sobre la técnica (salvo en contadas excepciones, como Brasil, que combina ambas y por eso es el mejor del mundo), y resultan normales los equipos de gran envergadura, con extremos como la selección rusa, cuyo promedio debe bordear el metro 95.

Pero en su momento la presencia de Gaby al medio de la net, con su bloqueo tan dominante y sus ataques de pelota corta, fue una verdadera primicia (una de las muchas que incluyó el equipo peruano de Seúl), que terminaría por definir el estereotipo de la central de hoy. La otra fue la figura de la armadora por centro, un cambio en los esquemas de juego que requería jugadoras con capacidades muy particulares, como Rosa García, que por ese carácter innovador y sus grandes cualidades para poner en marcha los engranajes del equipo, merecería ser incluida en el Salón de la Fama. Un cuarto nombre debería ser el de Gina Torrealba, una de las más completas jugadoras de la historia, y un quinto, el de Man Boc Park, el cerebro detrás de aquella revolución que fueron las Olimpiadas de 1988.

Fuente: elcomercio.pe

Yo en vez de Mr. Park, pondria a Denisse... la pequeña gigante del voley peruano. :thumbup:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco


Créditos al usuario Banderaperuana74.
Avatar de Usuario
Renelio
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 11 Dic 2009, 11:36
Nombre: Rene Espinal
solo falta la china... del resto no gracias...
Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Gaby menciono que ademas de su extraordinaria trauectoria deportiva, se tomo en cuenta su labor porsterior al retiro, su empresa y su labor como Congresista, de ser asi pues dudo mucho que algunas otras pueden alcanzar este honor, que se lo merecen pues si , Rosa y Gina sobretodo. Cenaida no creo que sea elegible pues ella fue expulsada de por vida despues de negarse a jugar la Copa del Mundo 91 aduciendo una lesion y luego se comprobo que si estaba jugando en la liga italiana.
Natalia tal vez si consigue mas meritos como entrenadora sea la siguiente peruana. Despues de ella tendriamos que esperar 40 años para que Gina Lopez, Rafaela Camet o Daniela Uribe (que son las juveniles a las que mas fe les tengo) puedan estar ahi tambien, aunque seguramente la siguiente peruana sera Kina Malpartida.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Renelio escribió:solo falta la china... del resto no gracias...
Yo estoy deacuerdo con Tola en que Gina Torrealva ha sido una de las jugadoras mas completa que jamas hemos tenido... Yo creo que ella era la lider y la razon de que el equipo marchara, por eso siempre fue la capitana. Muchos dicenque Tait era la lider, pero si mal no recuerd, ella en esas epocas era algo asi compo rueda... no estoy criticando ojo, esolo es una comparacion de caracteres... era muy buena, quizas la mejor.. pero tenia un caracter especial y hasta ahora, segun recuerdo el ultimo reportaje donde la vi, donde dijo que quizas fuera de las canchas no se llevavan bien, pero dentro eran un equipo... Yo si creo que Gina merece estar alli... Y Rosa y Denisse nique decir.. Y quizas tambien, Raquel Chumpitaz.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
sidharta76 escribió:segun recuerdo el ultimo reportaje donde la vi, donde dijo que quizas fuera de las canchas no se llevavan bien, pero dentro eran un equipo...
Casualmente eso dijo también Gaby el otro día en la entrevista con Rosa M. Palacios... que si bien fuera de las canchas no se llevaban muy bien, adentro conformaban un grupo muy unido y que esa fue una de las claves de los éxitos logrados.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Lo que recordamos esa epocas podemos comprender ciertas razones queya no vienen al caso, por lo cual tanto lo que dijo Cecilia y Gaby (y no creo que lo digan ni Gina, ni Denis ni Rosa) y quizas ltambien Cenaida y Natalia fueron razones para que, luego de seul se desarme el equipo... pero con todo, lo que siempre vamos a recordar sera esos dias emocionantes y de gloria, y la figura de Gina los años anteriores y hasta ese momento, que ponia en sus hombros un equipo que podia tener uchas diferencias, pero que una chica humild y con caracter supo ser puente entre ellas y el entrenador...por esodigo que fue completa en todo sentido y muchos incluso de otros paises lo reconocen. Para mi Gina fue la mejor de ese grupo y espero(ycreo que ellas tambien lo esperan) que puedan ser superadas por otra generacion de ganadoras del voley peruano. :thumbsup:
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
marinomen escribió:Gaby menciono que ademas de su extraordinaria trauectoria deportiva, se tomo en cuenta su labor porsterior al retiro, su empresa y su labor como Congresista, de ser asi pues dudo mucho que algunas otras pueden alcanzar este honor, que se lo merecen pues si , Rosa y Gina sobretodo. Cenaida no creo que sea elegible pues ella fue expulsada de por vida despues de negarse a jugar la Copa del Mundo 91 aduciendo una lesion y luego se comprobo que si estaba jugando en la liga italiana.
Natalia tal vez si consigue mas meritos como entrenadora sea la siguiente peruana. Despues de ella tendriamos que esperar 40 años para que Gina Lopez, Rafaela Camet o Daniela Uribe (que son las juveniles a las que mas fe les tengo) puedan estar ahi tambien, aunque seguramente la siguiente peruana sera Kina Malpartida.
Kina en el salon de la fama del voley !!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :O :O plopppppppppppppppppp
Carlitos
Hincha
Hincha
Mensajes: 555
Registrado: 07 Abr 2010, 19:20
Nombre: Carlos
Para mi hay muchas, cada Peruana brillos en su epoca desde que el voley se hiso popular en el PERU. A ver:
A los inicios: Lucha Fuentes, Meche Gonzales, Ana Cecilia Carrillo
Despues venieron: Cecilia Tait, Raquel Chumpitaz, Rosa Garcia, Denise Fargardo, Gaby Perez del Solar, Gina Torreabla, Sonia Heredia, Sonia Ayaucan, etc:

Jugadoras expectaculares y brillantes y todas deberia estar en la fama del voley!!!! :thumbsup: :thumbsup:
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Créditos para el usuario de youtube : Intervolei




Responder