U-18- Mundial Femenino Mexico 2021* *RUSIA CAMPEON**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Bernie escribió: 28 Sep 2021, 13:16 mientras las brasileras dirigidas por juan carlos gala XD se acercan a la disputa por el 5to lugar aunque sufren aun para vencer a polonia
Quien es Juan Carlos Gala?
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
:mrgreen: jaja, un entrenador cubano , ex seleccionador de su pais que ahora entrena a un club en Peru.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Ok. entiendo que es "similar", el gordito brasilero.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
exacto.
por lo visto, Mexico seria el rival de Peru mañana.
Canada es uno de los paises que mas dificultades ha tenido por el caso de la pandemia. Las medidas del lockdown por ejemplo, fueron mucho mas estrictas que en Peru.
Los gyms estuvieron cerrados y ningun equipo (profesional o amateur) podia entrenar. Tanto asi que los Toronto Raptors de la NBA tuvieron que ir a entrenar y jugar en Florida, y asi muchos equipos.
La seleccion de Canada de voleibol masculino, para prepararse para los JJOO, tuvo que irse con 10 semanas de anticipacion a Europa, porque igual no tenian permiso para entrenar en ningun centro de alto rendimiento dentro del pais. Eso ha afectado grandemente a la seleccion U18 que ahora viendola, deja mucho que desear :(

Esperemos que nuestra sub-18 se despida del torneo con un triunfo, yo creo que hay jugadoras para futuro de esta seleccion, y no queda mas que seguir trabajando para seguir desarrollando.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11357
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El resultado de Peru hasta ahora esta dentro de lo esperado y apesar de lo que se pueda renegar yo vi que hay evolución, del equipo que jugo la final del Sudamericano SUB16 que perdió con Chile, ahi ese equipo peruano no ataba ni desataba.... por lo menos sirvió para que Alondra desarrollase su volei y fuese hoy figura a destacar, ahora si esperan que salga alguna Leyva de acá ....no creo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11357
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió: 28 Sep 2021, 10:39

En realidad, en un U-18 ninguna jugadora de USA esta en la universidad. Por el sistema educativo, recien ingresan a la universidad en el año que cumplen 19 años, por lo tanto, tecnicamente, todas las jugadoras del equipo americano son todavia de high school.

El problema para los americanos es para el U20 en donde ahi si, tienen dificultades con los permisos de sus universidades.
Toda la razon george, pero USA es un pais tan grande y extenso que tb tienen una liga nacional de high school , pero creo que la temporada ya terminó. Quizas sacaron chicas de ese torneo .
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3603
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Definitivamente este mundial le sirve mucho a Alondra para que los cazatalentos la puedan ver, y no me cabe la mayor duda que ya han puesto sus ojos en ella. Voy a mencionar a las jugadoras que están destacando en este mundial.

Líbero: no ví todos los partidos, pero los que ví me gustó la líbero de Dominicana. Comparando con Perú a Miyuki es una gran defensora, le falta mayor gesto técnico y eso lo desarrollará con más partidos y una buena instrucción técnica.

Armadoras: las palmas se lleva Kobzar que gran armadora tiene Rusia, definitivamente es la mejor en esta sub 18

Centrales: Suvorova es una gran atacante y con buen bloqueo definitivamente será la MVP, Hena Hurtagic que gran bloqueadora es (Rasic tiene sucesora)

Puntas: Alondra Alarcón (ya saben todos aquí su desempeño), Ituma (puede ser opuesta) un gran condición física (no ví muchos partidos de los demás equipos.

Opuesta: no ví un destaque desiquilibrante (me gustó la opuesta de Dominicana, pero no es de las que más destaca), Popova de Rusia,
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Pensé que Serbia jugaria de tu a tu contra Russia. Acabo de ver por los marcadores que Serbia fue massacrada.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cierto, Se veia venir, Rusia esta un paso mas adelante que el resto de equipos en este mundial. Tienen a un equipo bien comandado por su armador Kobzar, de lo mejor que he visto en mucho tiempo en equipos rusos, asi como una central demoledora con Suvorova (en bloque y ataque)
En cuanto a jugadoras destacadas, aparte de las dos rusas, tambien la italiana Ituma, la libero dominicana y por supuesto nuestra Alondra :grindance:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Si, pero yo vi uno equipo Servio tan entrosado como el Ruso en el partido contra Brasil. tenian mucho volumen de juego y defienderon mucho contra Brasil.
Es cierto que Brasil es mas desorganizado taticamente, pero ese Brasil estuvo a punto de ganar a esa misma Russia en primera fase. y solo perdió pq comenzó a errar mucho en el 4 set en delante.

Es cierto tb que en esa categoria las lagunas son mas frequentes (pueden durar 1 set o hasta mas), portanto puede que tenga influenciado un poco ese fator.
Responder